sábado, 14 de noviembre de 2009

Cuenca











Hola a tod@s, hace dos meses estuve en Cuenca, os mando estas fotos para que os sirva de repaso. Nacimiento del Rio Cuervo, Las Casas Colgadas con el Rio Huecar, y la Ciudad Encantada hace 80 millones de años pasaba el Mar Thetis (actual Mar Mediterráneo) ¡te imaginas a los pececitos buceando por las rocas que se han quedado)




4 comentarios:

alejandra dijo...

Miriam tus fotos son muy bonitas,les diré ha mis padres que me lleven ha conocerlo.

Cristina dijo...

Son unas fotos preciosas, a parte del viaje tan divertido. Cuéntanos Miriam, ¿es emocionante?
Estoy de acuerdo con Alejandra, yo también iré de nuevo.

Miriam dijo...

Hola Alejandra y Cristina, en Cuenca estuve el fin de semana del 25, 26 y 27 de Septiembre, a Arancha le comenté que ese fín de semana me íba a Cuenca, pero ese mismo lunes ya no fue.
Lo primero que ví fueron las casas colgantes, estaba deseando verlas porque las había visto en el libro de Conocimiento del Medio de 3º, también ví el casco antiguo, con su catedral iluminada por noche.
El sábado visité en primer lugar el nacimiento del Rio Cuervo que está en la serranía conquense a 80 Km. de Cuenca y a la vuelta nos paramos a ver la Ciudad Encantada, corresponde a la era secundaria, por aquel entonces la parte occidental del Mar Thetis pasaba por Cuenca, la piedra de la foto es el Tormo alto, es el simbolo de la Ciudad Encantada, hay otras piedras, que les han puesto nombres proplios como por ejemplo: "Los Barcos, Los Gigantes, La Foca, El Tobogán, El Perrito (que por cierto se parecia a Clifford), etc..." si quereis os mando más fotos de la Ciudad Encantada.
También ví el mirador de "La ventana del diablo"
El domingo estuve en el Museo de las Ciencias y en el Museo de Arte Abstracto, me gustó mucho los cuadros tan originales y también tengo fotos con alguno de los cuadros. Bueno hasta mañana, no os cuento más os animo a visitarlo.

Miriam dijo...

Lo siento, como estaba tan emocionada con el viaje he cometido un error y he puesto proplios en lugar de "propios"