domingo, 15 de noviembre de 2009

Rigoletto "La Donna e mobile"


Hola a tod@s de nuevo, esta tarde voy a la opera a ver “RIGOLETTO” ¿Me acompañáis? ¡Se abre el telón!. Imagínate que estás en la corte ducal, con sus sufridos cortesanos hartos ya del Duque y de su bufón…Cuando Gilda es devuelta a Rigoletto ella descubre quién es su padre, un pobre y odiado bufón. El canta alegre y sin pudor: “La mujer es ligera como una pluma…”(La donna e mobile qual piuma al vento…) Bueno os dejo que llego tarde. ¡A ver si os gusta! Ya me contaréis….adios

2 comentarios:

Nina dijo...

¿ Te gusta la ópera ?

Miriam dijo...

Nina, ¿Has escuchado el trozo de opera que mando? Díme que no es bonito.
Respondiendo a tú pregunta, la opera me gusta mucho porque es divertido escucharlo. Bueno Nina, no sé que responderte, porque desde pequeña mi madre me aficcionó con la colección de CDs. "Cuéntame una opera" ya tengo varios títulos, al mismo tiempo que vas escuchando voy leyendo en el cuento lo que sucede y te traslada a otra época, siempre que hay un concierto de opera en Talavera no me lo pierdo ya he asistido a otras operas como "La traviata" o "Il Trovatore", también de Verdi como "Rigoletto" siemplemente me encanta. Para gustos se inventaron los colores, aunque no solo me gusta la música clásica, también me encanta el rock, la salsa, la música pop, etc... Como dice mi madre: "Del mismo modo que hay que cultivar las tierras con cultivos diversos, hay que cultivar nuestras mentes con estudios diversos"